- Puebla
Ayuntamiento toma protesta del CIDI
Puebla, pue- El Ayuntamiento de Puebla, desde las alianzas entre los sectores gubernamentales, empresariales y académicos, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo General del Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) del municipio para coordinar y organizar estrategias que contribuyan a la reactivación económica en la capital.
Durante su intervención, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró “Gracias a esta alianza se logra implementar estas herramientas que le van a permitir a una empresa poder generar esta innovación”, sostuvo.
Asimismo, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció el trabajo de la administración local para desarrollar este tipo de proyectos, “acciones como estas demuestran una gran visión, demuestran que se tiene el compromiso con lo verdaderamente esencial y abren el camino de una manera que hoy se desconoce a las nuevas generaciones y a las familias del presente”.
También, afirmó que “el centro tiene como comisión ayudar a que las empresas mexicanas que tengan el deseo de incorporarse a las cadenas globales de proveeduría y valor a que lo hagan, ahí se les va a facilitar el proceso”.
Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México felicitó la vinculación entre sectores que facilitó este proyecto que fomenta acciones de gran alcance a favor de la sustentabilidad económica.
“Preservar, consolidar y hacer crecer a estas empresas es una medida urgente y necesaria para salvaguardar el empleo, la competitividad y el crecimiento económico en el corto y mediano plazo. […] Estoy seguro que este proyecto generará importantes beneficios para los poblanos y enorgullecerá mucho a la comunidad del tecnológico nacional por participar en él”, mencionó.
Con esta iniciativa se impulsará la competitividad y productividad de las empresas en el Municipio, sobre todo del sector industrial, se fortalece la vinculación entre las ellas y, a través de la conformación de un órgano colegiado, se propondrán actividades, estrategias y proyectos que impulsen la innovación, el diseño industrial y, sobre todo, el uso democrático de metodologías y herramientas tecnológicas de última generación, que solamente las grandes empresas del sector tienen la capacidad de costear.
Así, en el mediano y largo plazo se fomentarán nuevas inversiones en la capital para mejorar las condiciones laborales, transitando a una estructura de mercado de trabajo más sólida y formal, en congruencia con las nuevas condiciones acordadas en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Foto Especial
Vab