• Nación

El Consejo del INE aprobó los lineamientos para la revocación de mandato

  • Municipios Puebla
Entre las principales reglas está prohibir a los partidos políticos que usen recursos públicos para promocionar el ejercicio

Los lineamientos aprobados indican que el INE estará a cargo de la organización, desarrollo y cómputo de resultados una vez que termine la revocación de mandato. Se instalarán 161 mil casillas en todo el país

Se prevé que esta revocación cueste 3 mil 830 millones de pesos, que ya están incluidos en el presupuesto del próximo año.

Para llevar a cabo esta revocación de mandato se necesita la recolección de firmas; se prevé que esto ocurra entre noviembre y diciembre próximo.

Se necesitará juntar el 3% de la lista nominal para que continúe el proceso de revocación de mandato. De ser así, el 12 de enero del próximo año el INE emitirá la convocatoria para participar el domingo 27 de marzo de 2022, fecha prevista para esta votación.

Los lineamientos que estableció el INE indican que los partidos políticos podrán difundir propaganda sobre la revocación de mandato según la postura que tengan. Todo gasto referente al tema deberá ser reportado ante este órgano electoral. 

fotografía: alto nivel

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?