• Nación

Cablebús de la CDMX, récord Guinness por ser el más largo en el mundo

  • Municipios Puebla
El reconocimiento se otorgó a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por la línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha

La Ciudad de México obtuvo el récord Guinness por tener el teleférico para transporte urbano más alto y largo del mundo.

El reconocimiento se otorgó a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, por la línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa; además de que resaltó que el segundo teleférico más grande del mundo es la línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, destacó que la línea 2 tiene una longitud de 10.5 kilómetros en una sola línea, tiene siete estaciones y cuenta con 305 cabinas.

Inaugurado hace dos semanas, rebasa a los teleféricos de las islas Phú Quoc - Hon Thom, de Vietnam; el de Santo Domingo, de República de Dominicana; Mexicable de Ecatepec, estado de México; Metrocable Meriche de Caracas, Venezuela y la Línea Azul de La Paz, Bolivia.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?