• Huauchinango

Inflan precios de productos básicos en Venustiano Carranza tras paso de Grace

  • Marco Antonio Licona
Los abusos se presentaron especialmente en cajas de harina para hacer tortillas, huevo, velas y otros productos de primera necesidad

Venustiano Carranza, Pue. – Habitantes de distintas localidades de Venustiano Carranza dieron a conocer que, tras la contingencia por el paso del huracán Grace, algunos vendedores de productos de consumo básico al mayoreo “inflaron los precios de mercancía”.  

Según algunos habitantes de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas y de San Diego, los abusos se presentaron especialmente en cajas de harina para hacer tortillas, huevo, velas y otros productos de primera necesidad.  

"Muchos se han quejado de que vendemos caro, pero nosotros no somos. Algunos mayoristas nos dieron el viernes la caja de 10 kilos a 135 pesos, para el sábado a 150 y ya el domingo a 185 pesos. En otros lugares también subió el kilo de huevo 10 pesos más", expresaron algunos propietarios de tiendas. 

Otros hechos calificados como “abusos de comerciantes” está la renta de generadores de energía eléctrica, que elevó a 300 pesos por hora, con ello se justificó el alza de la tortilla que extendió su valor hasta en 35 pesos por kilo.  

Cabe destacar que, pese a las quejas, las ventas no han bajado, por el contrario, ha habido “compras de pánico” debido a que al menos durante los dos primeros días de crisis causados por el meteoro, fue difícil conseguir alimentos.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?