• Puebla

Sólo 50 y no 83% de usuarios tienen luz tras Grace, señala Puebla a CFE

  • Municipios Puebla
El gobierno estatal señala que continúan sin energía eléctrica unos 300 mil poblanos de 31 municipios

Puebla, Pue.- Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la mañana de este miércoles que ya se restableció el servicio al 83 por ciento de los usuarios afectados en Puebla tras el paso del huracán Grace, el gobierno estatal indicó que apenas llega al 50 por ciento.

A través de un comunicado, la empresa federal aseveró que en promedio ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 90 por ciento de los usuarios en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, tras el segundo impacto del huracán Grace en territorio nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, informó que resultaron afectados 868 mil 996 usuarios, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región.

Por entidad, señaló que Veracruz ya tiene servicio en 91 por ciento de usuarios afectados, Puebla en 83, Hidalgo en 94, mientras que en Tlaxcala y San Luis Potosí el servicio se ha restablecido a la normalidad.

Dijo que hay 86 mil usuarios pendientes que continúan en proceso de atención y se prevé que para hoy cuenten con servicio.

“El restablecimiento a los usuarios dispersos en zonas de difícil acceso, donde personal de la CFE labora en coordinación con autoridades de Protección Civil, se prevé se normalice el suministro el día de mañana”, se agregó.

 

En Puebla tienen otros datos

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, expuso hoy que continúan sin energía eléctrica unos 300 mil poblanos de 31 municipios y en otras zonas hay servicio intermitente, ya que se pierde por horas y sólo se ha recuperado en un 50 por ciento de las comunidades afectadas.

“Estamos al 50 por ciento nada más, no al 90 por ciento. Que los apunte don Manuel (Bartlett), sale. Estamos pendientes”, agregó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina.

 

Foto: CFE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?