• Puebla

Ayuntamiento de Puebla dejará 33 obras en proceso a Eduardo Rivera

  • Claudia Aguilar
Será hasta septiembre cuando se tenga una cifra exacta, toda vez que hay trabajos que se llevan a cabo en este momento

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que dejarán de 29 a 33 obras en proceso a la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, dijo que será hasta septiembre cuando se tenga una cifra exacta, toda vez que hay trabajos que se llevan a cabo en este momento.

En entrevista, comentó que en la última reunión que tuvieron con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez y su equipo de transición, se dieron detalles sobre las obras en la capital.

“Todavía estamos en el cierre para saber inclusive de cuánto será el recurso que se les dejará para  que ellos puedan ejercer de octubre a diciembre de 2021, por lo que el número de obras todavía no se tiene definido”, declaró.

El funcionario municipal respondió que al igual que la administración actual dejará proyectos, la edil Claudia Rivera Vivanco recibió del panista Luis Banck un total de 29 obras.

“A nosotros cuando entramos nos dejaron 29 obras que nosotros tuvimos que terminar en el 2018, la administración anterior tenía alrededor de 33 obras pendientes, en promedio, estaremos en el mismo rango”, refirió.

Román Romano detalló que dos de las obras que quedarán pendientes son el segundo panteón municipal y el clúster médico.

Al hacer un balance, reportó que el gobierno actual ha invertido más de dos mil millones de pesos en obra pública, de los cuales mil 400 fueron para temas viales como calles nuevas, rehabilitación y bacheo.

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?