• Puebla

Piden ficha roja para captura de los Jenkins, revela nuevo patronato

  • Municipios Puebla
Están acusados por desfalco de más de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL- la emisión de la ficha roja para localizar y capturar en más de 190 países del mundo a los integrantes de la familia Jenkins, indicó este lunes el nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de Las Américas Puebla (FUDLAP).

Se indicó que se trata de Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia, todos Jenkins de Landa, así como los abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández.

Contra ellos existen órdenes de aprehensión libradas por un Juez de Control Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por un Juez Penal del Estado de México, por su participación en los delitos de lavado de dinero y fraude.

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de la Asistencia Privada de Puebla denunció a los integrantes de la familia Jenkins y sus abogados por desfalco de más de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Se acusó que a través de una estructura elaborada por sus abogados, lograron apropiarse ilícitamente de todos los bienes de la fundación, trasladándolos a paraísos fiscales, para terminar en Panamá.

Tras ello, la Junta nombró a un nuevo patronato para administrar uno de los bienes, el campus de la UDLAP, y el 29 de junio tomó el control administrativo de las instalaciones universitarias por orden de un juez de la ciudad de México.

Los Jenkins iniciaron un proceso legal y han señalado que obtuvieron la suspensión de ese acto a través de un juicio de amparo por lo que deben recuperar el control de la universidad.

Sin embargo el litigio aún no se ha resuelto y las instalaciones de la universidad siguen en posesión del órgano designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?