- Puebla
Cambia Barbosa a personal del Registro y Catastro por corrupción
Puebla, Pue.- A pesar de que personal del Instituto Registral y Catastral de Puebla fue relevado al inicio de la actual administración por incurrir en prácticas de corrupción, los nuevos también ya fueron cambiados, reveló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Tal parece que hay una idea deformada de llegar a los registros públicos a enriquecerse, ganar dinero ilícito por corrupción”, señaló en su conferencia de prensa.
Sostuvo que el Registro Público también fue una de las instancias que se corrompieron profundamente en los pasados tiempos de la vida pública del estado.
Destacó que desde hace más de un año se cambiaron a todos los registradores en el estado, pero después también se renovaron a los recién nombrados.
Detalló que se han detectado alteraciones de partidas catastrales, registros de títulos que no deben ser inscritos, de lugares preferentes o cancelar embargos mediante oficios falsos.
Debido a ello se solicitarán sanciones penales contra los funcionarios pasados por los antecedentes que se tienen y contra los actuales que incurran en este tipo de conductas.
Más que modernización y digitalización, Barbosa Huerta consideró que la solución es más de condición humana.
Agregó que la limpia en el Instituto Registral y Catastral de Puebla se realiza tanto en las oficinas centrales como en las del interior del estado.
Cabe recordar que en septiembre de 2020 el ex director del organismo, Jaime Calderón Vázquez, fue removido tras las denuncias de acoso sexual que realizaron trabajadoras de su oficina.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses