• Nación

Expresidentes defienden a Anaya; eres tramposo, dice Fox a AMLO

  • Municipios Puebla
Este lunes Ricardo Anaya informó que le llegó un citatorio para una audiencia el jueves en el Reclusorio Norte donde los delitos que se le acusan suman 30 años de prisión

Los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa recriminaron los procesos abiertos al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por parte de la Fiscalía General de la República y el citatorio que recibió para comparecer esta semana.

Este lunes informó que le llegó un citatorio para una audiencia el jueves en el Reclusorio Norte donde los delitos que se le acusan suman 30 años de prisión.

A través de sus redes sociales el panista cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador niegue que lo quiera encarcelar, mientras lo citan a declarar, “¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

Anaya Cortés refirió que el proceso en su contra se deriva de las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya.

Tras ello, Vicente Fox le dijo a López Obrador que es “un tramposo y un maligno”, que juega con la justicia y le recordó que el poder es efímero.

Señaló que sus "alfiles", Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, deben ser desaforados y citados por la caída de la línea 12 del Metro en mayo pasado.

El panista le recordó al presidente que en su consulta para el juicio a expresidentes el pueblo bueno le falló.

Y ahora se le ve una faceta vengativa, “Sí eres dictador. Sí eres maléfico y tramposo. Eres un TARTUFO!! No acabarás con la Democracia, la Libertad y con la oposición”.

Consideró que es tiempo que todos los partidos políticos salgan a defender la democracia, la libertad, los derechos humanos y políticos, “PAN dónde estás??”, cuestionó.

A su vez Felipe Calderón refirió que queda claro “que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?