• Puebla

Sí o sí, el regreso a clases el próximo 30 de agosto

  • Municipios Puebla
Esto a pesar de que Puebla se encuentra en "Alerta Máxima", por el alto numero de contagios de Covid-19

A pesar de que el semáforo epidemiológico pasó a “Alerta Máxima”, se mantiene en pie el regreso a clases el próximo 30 de agosto, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano.

En entrevista, tras asistir a la ceremonia del aniversario luctuoso de Carmen Serdán, el funcionario estatal refirió que se encuentra todo listo para el retorno a las aulas para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, pues padres y maestros ya se encuentran preparados para aplicar el modelo hibrido.

No obstante, aceptó que no se cuenta con el 100 por ciento de los docentes vacunados, por lo que se aplicarán a mas de mil docentes dosis contra el Covid-19, después de que por alguna razón no pudieran vacunarse el pasado mes de mayo.

“No es una disposición, una presión, sino que es voluntario y ya atenderemos a las niñas y niños en esta modalidad, tanto presencial como distancia”, dijo Lozano, sin hacer referencia a la carta compromiso expedida por la Secretaría de Educación Pública Federal.

Asimismo, no compartió ninguna postura respecto al pronunciamiento de la SEP para descontar su salario a los profesores que no asistan a clases, después de que expusiera que sería obligatorio la presencia de los docentes y personal administrativo en los planteles, pues en caso de no asistir seria acreedores a una sanción económica.   

CRC

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?