• Puebla

Luis Ernesto Derbez se separa de la UDLAP para enfrentar denuncia

  • Municipios Puebla
La fundación encabezada por Margarita Jenkins de Landa nombró como rectora interina a Cecilia Anaya Berríos

Puebla, Pue.- Luis Ernesto Derbez Bautista solicitó licencia como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la fundación encabezada por Margarita Jenkins de Landa nombró como rectora interina a Cecilia Anaya Berríos.

A través de un comunicado se expuso este viernes que el anterior patronato de la Fundación de la UDLAP otorgó un voto de confianza a favor de Luis Ernesto Derbez Bautista, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño.

Los cuatro solicitaron licencia en el ejercicio de sus funciones y se les autorizó para que respondan a los señalamientos judiciales que se han formulado en su contra, y se aboquen al esclarecimiento de los hechos que se les atribuyen en lo personal.

Por tal motivo, el patronato de la FUDLAP, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, nombró con efecto inmediato a Anaya Berríos como rectora interina.

“El Patronato legítimo encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, se indicó.

El pasado miércoles se dio a conocer que un juez del estado de Puebla giró una orden de aprehensión contra Derbez Bautista, e integrantes del cuerpo directivo de esta casa de estudios, por el delito de fraude específico, ya que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkins.

El mandato de captura también es contra Mónica Ruíz Huerta Puebla, ex Vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos; así como en contra de los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

Ayer la Fundación Mary Street Jenkins sostuvo que la “fabricación” de órdenes de aprehensión contra Derbez Bautista e integrantes del cuerpo directivo de la casa de estudios obedece a una “persecución política” del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario expuso que el jueves que no haría comentarios sobre estos casos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?