• Nación

Grace, a punto de convertirse en huracán de categoría 2

  • Municipios Puebla
Estas condiciones se producen horas antes de que el fenómeno meteorológico impacte con el estado de Veracruz y se traslade a Puebla

El huracán "Grace" de categoría 1 que avanza sobre el Golfo de México, está muy próximo a intensificarse a categoría 2, reportó la tarde de este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones se producen horas antes de que el fenómeno meteorológico impacte con el estado de Veracruz y se traslade a Puebla así como el interior del país.

A las 13:15 horas la Conagua destacó que en las siguientes 24 horas se pronostican lluvias “puntuales torrenciales” de 150.1 a 250.0 milímetros en Veracruz y Puebla.

Además se prevén lluvias “puntuales intensas” de 75.1 a 150.0 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias “puntuales muy fuertes” de 50.1 a 75.0 mm en Querétaro y Tabasco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Asimismo se pronostican rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por horas y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

El organismo pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de estos estados por lluvias, viento y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Visitas: 1,209

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?