• Nación

Lluvias, deslaves e inundaciones traería el Huracán Grace en Puebla

  • Municipios Puebla
Se prevé que este viernes por la noche o sábado por la madrugada “Grace” impacte a Veracruz y llegue a Puebla

Puebla, Pue.- Al retomar su calidad de Huracán tras su paso por la península de Yucatán, se prevé que este viernes por la noche o sábado por la madrugada “Grace” impacte el estado de Veracruz y provoque además lluvias torrenciales, deslaves, inundaciones y bajas temperaturas en Puebla.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, destacó que el impacto en Veracruz se espera entre Tuxpan o Nautla, lo que a su vez provocará lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa de Veracruz; rachas de 60 a 80 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En las primeras horas del viernes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Mientras que, durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Para el sábado se estiman lluvias en el centro del país y la Ciudad de México, por lo que se pidió a los habitantes resguardarse en sus domicilios.

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?