- Puebla
Ejidatarios de la Romero Vargas acusan despojo de tierras
Puebla, Pue.- Ejidatarios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas acusaron que fueron despojados de sus tierras a manos de la familia Vera Báez, y alertaron que han recibido amenazas de muerte por negarse a entregar sus propiedades.
Debido a ello, pidieron apoyo de las autoridades estatales para que intervengan, y en caso de ser necesario, con el uso de la fuerza pública.
En conferencia de prensa, Alberto Valderrama, uno de los afectados, dijo que son las hermanas Mirna Andrea y Karla Michel Vera Báez, quienes en febrero de 2020 acudieron con hombres armados para amedrentar a los ejidatarios por negarse a entregar sus predios.
A su vez, Ruth Martínez integrante de la organización “Hilario Gallegos”, comentó que los habitantes ya solicitaron asesoría para hacer una denuncia formal la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General del Estado (FGE), y llegar a una solución.
Mencionó que hace un par de días se realizó una asamblea para renovar el comité ejidal, a donde acudieron las hermanas Vera Báez para alterar el orden y evitar que se llevará a cabo el proceso.
“Los ejidatarios de la Romero Vargas han denunciado a estas personas porque sólo se dedican a extorsionar a la gente y no vamos a permitir que este tipo de hechos sigan sucediendo”, manifestó.
Es de subrayar que el próximo sábado se efectuará la asamblea para elegir al nuevo representante ejidal de Romero Vargas y se prevén posibles enfrentamientos.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes