• Puebla

La Federación ya trabaja en la captura de El Toñín en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se trata de un tema del estado mexicano

Puebla, Pue.- La Federación ya está involucrada en la detención del presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alías El Toñín, por lo que ya es un asunto del estado mexicano, aseguró este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El tema de desmantelar la banda del Toñín es un tema del estado mexicano, no crean porque van a gritar afuera de las mañaneras este tema se diluye”, expuso este miércoles.

El pasado 6 de agosto elementos de seguridad estatal ingresaron a Palmarito Tochapan, en Quecholac, para intentar capturar a Antonio Martínez, a quien la autoridad ha señalado de encabezar el robo de combustible en región del Triángulo Rojo, aunque no lo ubicaron.

Ayer pobladores de esa comunidad retuvieron a tres elementos de la Marina, en un intento por defender al presunto criminal.

Los elementos fueron golpeados y en un principio acusados de ser ladrones. Sin embargo volaban un dron cerca de las propiedades del Toñín.

Este día la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó que los tres marinos fueron retenidos, porque no se les reconoció como parte de la población, pero una vez identificados se les permitió retirarse del lugar.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?