• Nación

Eduardo Arellano Félix no será deportado a México, confirman

  • Municipios Puebla
Se presume que se convirtió en testigo protegido del gobierno de Estados Unidos

Estados Unidos cambió la calidad de detenido del líder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, por lo que no se prevé su deportación a México para este miércoles 18 de agosto, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario federal expuso que el gobierno estadounidense no tiene la obligación de informar por qué hizo el cambio, pero estimó que podría ser porque se convirtió en testigo protegido, “es lo más probable”.

“Presumimos que es por el cambio de calidad del interesado, en otros casos pasa cuando son testigos protegidos”, refirió en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos se estimaba la liberación de este personaje el 18 de agosto, sin embargo desde el lunes se reporta esa fecha como “desconocida”.

Eduardo Arellano fue sentenciado a 15 años de cárcel por el gobierno de EU de tráfico de marihuana y cocaína, sin embargo sólo cumplió 10 años de su condena.

Marcelo Ebrard agregó que desconocía si la Fiscalía General de la República contaba con argumentos para detenerlo en caso de regresar a México.

 

Foto: Animal Político

 

gse

Visitas: 454

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?