• Nación

Carta compromiso de regreso a clases no es obligatoria: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente señaló que si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, tampoco hay problema

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que no es obligatoria la firma y entrega de la carta compromiso por parte de padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

“Si van los niños sin la carta no le hace. Nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal”, refirió en su conferencia de prensa.

Sostuvo que no fue suya la propuesta de entregar la carta en la que los padres se responsabilizan sobre la salud con la que envían a los menores a las escuelas.

“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no. Fue una decisión de abajo. Si me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas y terminar de limpiar el gobierno de corrupción, y de ineficiencias, demoras”, expuso.

Aunque dijo que se va a cuidar a los niños por parte de las autoridades, sostuvo que se deben “correr riesgos en la vida, imagínense que no salimos y nos podemos enfermar, un mal aire nos afecta, nos da la gripa, pulmonía, pues mejor no salimos, no está bien. Enfrentar la realidad y confiar que nos va a ir bien, porque la suerte también juega en esto”.

Fue la semana pasada cuando la Secretaría de Educación Pública anunció que se solicitaría la carta compromiso firmada por los padres cuando un alumno ingrese al plantel y a su salón, como parte de un decálogo de medidas para el regreso a clases.

 

Maestros tampoco están obligados a regresar

Respecto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no ve condiciones para volver a las aulas e iniciará una consulta al respecto, López Obrador dijo que el gobierno está abierto a escuchar a todos.

“No es obligatorio el regreso, es voluntario. Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones no hay problema, sostenemos que sí estamos a favor de la educación y nos importa la educación, tenemos que demostrarlo con hechos, porque si no todo el discurso se vuelve demagogia, pero en los hechos buscamos excusas, pretextos, para no impulsar la educación, cómo va a decir que la educación nos hace libres, que era lo que planteaba el presidente (Benito) Juárez”, indicó.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?