• Puebla

Puebla retoma clases con modelo híbrido y maestros vacunados: SEP

  • Municipios Puebla
El reinicio de actividades para los alumnos será de carácter voluntario, aunque con la firma de una carta compromiso por parte de los padres

Puebla, Pue.- Las clases en Puebla para el siguiente ciclo escolar se retomarán bajo un modelo híbrido, con carácter voluntario y con todo el personal educativo vacunado contra Covid-19, indicó este lunes el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Al participar en la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que el modelo híbrido es la combinación de aprendizaje presencial en el aula, a distancia a través de la tecnología o medios impresos y de momentos autónomos.

Asimismo se contempla que una mitad de los alumnos asista una semana y otra mitad la siguiente semana, se cuente con recreos escalonados entre los diferentes grados y las salidas de las escuelas sean espaciadas.

El funcionario destacó que en el estado se tomarán 20 consideraciones para el regreso a clases, entre las que destacan que el reinicio de actividades para los alumnos será de carácter voluntario, aunque con la firma de una carta compromiso por parte de los padres.

Sin embargo para el personal educativo debe ser considerada como una actividad esencial, por lo que se requiere su asistencia.

Expuso que las faenas de limpieza en escuelas siguen de forma sistemática, y hasta el momento se han realizado actividades en el 90 por ciento de las 10 mil 800 escuelas en Puebla.

Mientras que el CAPCEE atiende 480 escuelas vandalizadas en toda la entidad.

Destacó que el Consejo Técnico para maestros del 23 al 27 de agosto será de forma presencial.

Por acuerdo con la Secretaría de Salud, los maestros rezagados en vacunación serán inmunizados así como los de nuevo ingreso.

Asimismo se implementarán los programas para identificar situaciones de vulnerabilidad, garantizar derecho a accesibilidad, las cuotas estarán aprobadas sólo por asambleas de padres, se seguirán acciones para seguridad, salud e higiene.

Además las instituciones educativas de nivel medio y superior se someterán a indicaciones oficiales.

También habrá apoyo socioemocional, un periodo de valoración diagnóstica, flexibilización de disposiciones que permitan la inscripción y reinscripción y el funcionario pidió mantener una actitud crítica constructiva ante el regreso a clases, “evitando posturas de mala fe”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?