• Teziutlán

Le dan 50 años de prisión a banda que plagió a maestro en Teziutlán

  • Municipios Puebla
Después de un proceso de negociación los sujetos activos aceptaron como pago de rescate la cantidad de $104,600, así como la entrega de dos vehículos

Teziutlán, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la responsabilidad de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., en el secuestro de un profesor en el municipio de Teziutlán. Los tres tienen sentencia de 50 años de prisión.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2018 cuando el afectado de 65 años de edad fue privado de la libertad por un grupo de hombres quienes lo trasladaron a un hotel en la carretera federal Teziutlán–Perote a la altura del barrio de Xoloco, Teziutlán, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Familiares de la víctima recibieron una llamada que exigía tres millones de pesos a cambio de no hacerle daño al docente. Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Después de un proceso de negociación los sujetos activos aceptaron como pago de rescate la cantidad de $104,600, así como la entrega de dos vehículos. El 8 de junio, agentes investigadores implementaron un operativo táctico que culminó con el rescate del profesor y la detención de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N.

En seguimiento al caso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó a la autoridad judicial material probatorio de la comisión del delito de secuestro agravado. 

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., imponiéndole a cada uno, sentencia de 50 años de prisión.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?