• Puebla

Puebla hace el 1-2 en robo de gas LP y de gasolina en el país

  • Municipios Puebla
Así lo refirió el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal en su reporte presentado este lunes

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se ubicó como el estado con mayor número de tomas clandestinas para robar gas LP y el segundo en tomas de hidrocarburo en el primer semestre de 2021, y la tendencia sigue a la alza.

Así lo refirió el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su reporte presentado este lunes.

En el caso del robo de gas LP, se indica que según datos entregados por Petróleos Mexicanos al Igavim, en Puebla se han ubicado dos de cada tres tomas ilegales del país, al llegar a 69.2 por ciento.

Entre enero y junio de 2020 se ubicaron 717 tomas clandestinas de gas LP en Puebla y para el mismo periodo de 2021 suman 846, lo que refleja un incremento de 17.99 por ciento.

La última cifra muestra que cada 5 horas con 10 minutos se identificó una toma clandestina de gas en la entidad, la frecuencia más alta de todo el país.

Del total de puntos de ordeña ubicados este año, 274 se localizaron en Tepeaca, 85 en Texmelucan, 77 en Acatzingo, 73 en Tlalancaleca y 57 en Amozoc. Mientras que en otros 13 municipios del estado se identificó el resto.

 

Robo de gasolinas no se queda atrás

En cuanto al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, en el primer semestre de 2020 se detectaron 168 tomas en Puebla, pero para este año ya van 1 mil 81, lo que refleja un aumento de 543.4 por ciento.

A pesar de estas cifras, la entidad se ubica en segundo lugar de casos por debajo de Hidalgo, que este año suma 2 mil 244 reportes de robo y un alza de 23.09 por ciento.

Mientras en Puebla se reporta cada 4 horas con 3 minutos una toma clandestina, en Hidalgo se hace cada 1 hora con 57 minutos.

A nivel municipal, Tepeaca está a la cabeza en la entidad con 288 tomas, Texmelucan registra 115, Acatzingo 89, Tlalancaleca 78 y Palmar de Bravo 62.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?