• Nación

Urge AMLO a reforma electoral tras retiro de diputaciones a Morena

  • Municipios Puebla
Los magistrados electorales no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, señala

Tras el retiro de tres diputaciones federales a Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a una reforma electoral que haga una renovación tajante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio”, indicó.

El mandatario federal señaló que no se trata de un asunto personal, sino de que los magistrados electorales no han estado a la altura de las circunstancias.

Cuestionó que se acepte que el tribunal esté al servicio de la partidocracia, “más con todo su comportamiento, faccioso, manejando la ley a su antojo, ni siquiera depende del poder judicial, eso es una pantalla”.

Destacó que la pasada crisis en el organismo evidenció que el TEPJF no tiene que ver con el Poder Judicial ni el Consejo de la Judicatura, “(los partidos) crearon este Frankestein a imagen y semejanza de sus intereses. Entonces son completamente autónomos, pueden hacer lo que quieran, no dependen del poder judicial en estricto sentido, en la formalidad sí, hay que cambiar”.

Señaló que si los partidos políticos no quieren apoyar la reforma electoral, desde su conferencia de prensa va a señalar quiénes se oponen a ella.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?