• Nación

Renovación tajante del TEPJF, no hay más, insiste López Obrador

  • Municipios Puebla
Señaló que los magistrados electorales no han demostrado rectitud y lo decepcionaron desde que cancelaron las candidaturas de Morena en Michoacán y Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la renovación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que su crisis no ha sido superada pese a la dimisión del ex presidente José Luis Vargas y el recién electo Reyes Rodríguez Mondragón.

“(El TEPJF) tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el tribunal”, expuso este martes.

Señaló que los magistrados electorales no han demostrado actuar con rectitud y lo decepcionaron desde que resolvieron cancelar las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, donde “actuaron bajo consigna”.

“Recuerdo que primero dijeron que la sanción del INE era excesiva, y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al de Guerrero. Entonces se regresa el expediente al INE. En el INE vuelven todavía más dura la sanción, le agregaron dolo. La regresan y ellos en franca contradicción a su primera resolución resuelven quitarle las candidaturas al aspirante de Guerrero y al de Michoacán ¿qué hubo ahí? ¡mano negra!, ya llevo muchos años en esto, no me chupo el dedo, no le tengo confianza, lo mejor es una renovación, la democracia debe estar en manos de gente incorruptible, honesta, ese es mi punto de vista”, expuso.

Destacó que el conflicto sólo corresponde arreglarlo a los magistrados, ya que ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede intervenir, porque cuando los nombraron los volvieron independientes y son completamente autónomos, “porque la partidocracia los impuso con el apoyo de ministros de la Suprema Corte”.

A fin de lograr una nueva presidencia del TEPJF, que esté legitimada por los 7 integrantes y que respete el proceso legal, los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón se hicieron a un lado para permitir una salida política a la crisis vivida por ese órgano desde la semana pasada.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?