• Puebla

Puebla es 2ª en muertes y 5ª en vacunación de reos contra Covid

  • Municipios Puebla
La CNDH solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud federal garantizar la vacunación en los centros penitenciarios

Puebla, Pue.- Mientras el estado de Puebla se encuentra en el segundo sitio de contagios y muertes confirmadas de Covid-19 entre internos de los Centros de Reinserción Social, es quinto lugar en vacunación a la población carcelaria.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que hasta el 10 de agosto suman 390 reos contagiados con el virus y se han registrado 38 muertos en la entidad.

En ambos rubros Puebla se ubica en segundo sitio nacional, toda vez que en la Ciudad de México se confirmaron 1 mil 761 contagios entre reclusos y 55 fallecimientos.

En tanto se indicó que a la fecha 4 mil 841 personas de los ceresos poblanos han sido vacunadas contra el Covid, de las cuales 4 mil 823 son hombres y sólo 18 mujeres.

Cabe destacar que la Ciudad de México tiene a más internos vacunados, con 20 mil 356; Baja California suma a 12 mil 809, Chihuahua a 8 mil 255 y Veracruz a 6 mil 465.

La CNDH solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud federal garantizar la vacunación contra Covid-19 en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.

Foto: CNDH

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?