• Nación

Dan 409 años de cárcel a miembro de la Familia Michoacana

  • Municipios Puebla
Al “Camaleón” se le acusa de la privación de la libertad de siete elementos de la Policía Federal en 2009

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencias condenatorias en contra de Nabor “N”, el “Camaleón”, y Francisco, alias “Bigotes”, integrantes de La Familia Michoacana, por delitos de delincuencia organizada y el secuestro de siete elementos de la Policía Federal en 2009.

El Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 409 años de prisión en contra de Nabor, por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de siete personas; secuestro en agravio de otra víctima; secuestro y homicidio en agravio de otro civil.

Al “Camaleón” se le acusa de la privación de la libertad de siete elementos de la Policía Federal y un civil, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, ocurrida el 16 de noviembre de 2009, así como por el secuestro de una víctima, en el municipio de Zitácuaro.

En el segundo caso, se dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco “L”, por los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección); portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y el diverso de contra la salud modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, imponiéndosele una pena total de 23 años de prisión.

Francisco “L” fue detenido en 2010 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la entonces Policía Federal, quienes al realizar una revisión, lograron la detención de este sujeto y otros, quienes portaban armas y narcóticos; asimismo, manifestaron pertenecer a La Familia Michoacana.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?