• Puebla

La Familia Michoacana ha querido infiltrarse a Puebla: FGE

  • Fernando Castillo
Advierte la Fiscalía que esclarecerán el homicidio de los dos Policías Estatales en Jolalpan

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que “La Familia Michoacana” intenta infiltrarse a Puebla, en los municipios colindantes con Guerrero y Morelos, territorio en donde opera ese cártel del crimen organizado.

El funcionario estatal también advirtió esclarecerán el homicidio de los dos Policías Estatales Oscar Norberto Ríos y Pedro Sánchez Lima durante el miércoles en Jolalpan en una emboscada.

En entrevista posterior al acto protocolario en la entrega de 45 patrullas que llegó a cabo el Gobierno de Puebla, reconoció que “La Familia Michoacana” ha tenido algunos eventos de incursión en la zona, por lo que pronto van a dar a conocer el avance de las investigaciones y aplicar la ley contra los presuntos responsables.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que un grupo armado de siete delincuentes atacaron de manera directa a los uniformados.

“Debo recordar que uno de esos grupos es de otra entidad federativa y tiene su asiento en otro estado, es una información que me reservo hasta que esclarezcamos plenamente el hecho y presentemos a los responsables. Intentan, seguramente, en los límites de esos municipios colindantes con otras entidades, hemos tenido algunos eventos de incursión, pero vamos a esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley”, apuntó.

Subrayó que van avanzadas la investigaciones sobre el lamentable hecho en donde perdieron la vida al menos dos Policías Estatales mientras circulaban sobre la carretera Teotlalco- Tlaucingo, en los límites de Jolalpan y Huachinantla. Las indagatorias van orientadas al esclarecimiento del hecho y pronto informarán sobre los resultados.

Asesinato de policías, ligado a captura de "Lau Cázares"

De acuerdo a versiones de los colegas, de los policías caídos en cumplimiento del deber, responsabilizan a la banda delictiva de "Los Rojos" y a la "Familia Michoacana", luego de que aseguraron que todo ha derivado de la detención de "Lau Cázares", presunto jefe de "La Familia Michoacana" en la zona de Río Frío, Texmelucan y Pachuca, el cual fue capturado en el municipio de Izúcar de Matamoros, a principios de marzo.

Lo anterior, cuando portaba un rifle de asalto, incluso autoridades estatales, en su momento, presumieron que este sujeto estaba vinculado al enfrentamiento del pasado 9 de febrero en Jalpan, donde dos integrantes del grupo armado “Ronda Ciudadana” y uno más de la Familia Michoacana perdieron la vida.

En ese entonces, también indicaron mediante boletín de prensa que, “Lau Cázares” estaría relacionado con el robo de hidrocarburos, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas, e incluso lo señalaron de comandar a un grupo de sicarios que operan en los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

En cuanto a la banda de "Los Rojos", los señalamientos de los policías estatales en redes sociales son en el aspecto de que estos delincuentes suelen simplemente tomar represalias contra el personal de la SSP, por la forma arbitraria con la que actúa el área de inteligencia, sin precisar en qué sentido.

En este sentido, uniformados estatales lamentaron los hechos y se solidarizaron con la familia del oficial y jefe de base, Pedro N, así como su escolta, el uniformado Oscar N, pero además solicitaron que se esclarezca el caso.

 

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?