- Puebla
GALERÍA Crónica de un accidente anunciado en la FGR de Puebla
Puebla, Pue.- Trabajadores de la delegación de la Fiscalía General de la República, con sede en Puebla, indicaron su inconformidad por la explosión que hubo la tarde del jueves, por considerar que si bien se trató de un accidente, éste se pudo evitar si la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat hubiera dado la instrucción de que la destrucción de bidones, tanques hechizos y garrafones se realizara en los corralones que están en zonas menos pobladas, como le habían sugerido.
Este viernes, personal de los cuerpos de seguridad recorre las zonas aledañas al lugar de la explosión, indicaron trabajadores de la FGR, en busca de un tercer cuerpo.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron dos personas las que perdieron la vida y una más resultó lesionadas por la explosión que hubo alrededor de las 19:45 horas de un tanque con acetileno, el cual en ese momento era soldado en el andén de la Fiscalía General de la República.
Una chispa provocó la explosión, por lo que un trabajador perdió la vida de forma instantánea y otra persona que se encontraba en las cercanías del lugar también pereció. Ambos fueron reconocidos como trabajadores de la empresa Grúas Sanavi.
Sin embargo, este día, informaron sobre los recorridos que realizan para localizar, presuntamente, el cuerpo de una tercera víctima.
El accidente provocó que los trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, elaboraran un escrito para dar a conocer los abusos que presuntamente enfrenta todos los días bajo las órdenes de Ibarra Sarlat, nombrada delegada de la FGR en febrero del presente año.
En el escrito que va dirigido al director de Visitaduría General de la FGR que incluso los han amenazado con inculparlos y fincarles responsabilidades administrativas y penales si se inconforman con las cargas excesivas de trabajo, que deriva en descontrol y retraso en la integración de carpetas de investigación.
Los inconformes indicaron que a sus compañeros del MP, Marisol V y Juan Antonio R, les abrieron carpetas en su contra con delitos fabricados.
También los preocupa que para cumplir sus compromisos con los diferentes niveles de gobierno, los ha obligado a abrir carpetas de investigación sin importar que sean del fuero común o fuera de su competencia territorialmente hablando.
“Tan egoísta e inconsciente es del personal de la delegación que no respeto el tan conocido Protocolo COVID poniendo a trabajar a personas vulnerables, embarazadas, o lactantes, ahí las tiene trabajando. Con pleno conocimiento de lo que la ley le marca y ordena no hacer”, dice textual el escrito elaborado por personal inconforme de la delegación Puebla.
La toma de decisiones por parte de la titular, indicaron, ahora cobró la vida de personas porque la destrucción de lo decomisado, debe hacerse en corralones alejados para preservar la vida del mayor número de personas.
Fotografía Especiales
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses