• Nación

Regalarán productos en 4 estados con los Tianguis del Bienestar

  • Municipios Puebla
Entre los artículos nuevos a entregar se encuentra ropa, calzado, herramientas, utensilios para el hogar o juguetes

A través de los Tianguis del Bienestar, se entregarán de forma gratuita los artículos confiscados y decomisados por el gobierno federal entre la población de 70 municipios de cuatro estados considerados de mayor pobreza en el país.

Así lo detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa del gobernador Andrés Manuel López Obrador.

Entre los artículos nuevos a entregar se encuentra ropa, calzado, herramientas, utensilios para el hogar o juguetes.

Detalló que los 70 municipios se consideraron según los índices de desarrollo humano de la ONU y de pobreza extrema del Coneval.

Los artículos a entregar son aquellos sobre los que se extingue su dominio para disponer legalmente de ellos y se mantendrán en bodegas todos aquellos sujetos a algún litigio.

Se destacó que el gobierno federal destina 1 mil 147. 6 millones de pesos en renta de bodegas para almacenar estos artículos, lo que se plantea reducir para mantener sólo aquellas que se requieran por cuestiones legales.

En la primera etapa del proyecto están considerados 10 municipios en Guerrero, pero después se desplazará a Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El miércoles y jueves se desarrolló el primer tianguis, que implica la instalación de carpas en plazas a fin de que la gente acuda, elija lo que necesite, se le entregue y registre entre los beneficiarios.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?