• Nación

Saldrán en Tianguis del Bienestar bienes confiscados en el país

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de ropa, calzado, juguetes, telas o pacas de ropa

A través de Tianguis del Bienestar se venderán a personas de escasos recursos los bienes de contrabando o de la delincuencia organizada que decomise el gobierno federal, según lo anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que se trata de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas, pacas de ropa, que están resguardados en 200 o 300 bodegas por todo el país.

“Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud, de manera expedita, se le entregue a la gente. Van a haber Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres, se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche”, dijo.

Cuestionó que los trámites y normas que se deben seguir para evitar la competencia desleal señalan que se quemen o destruyan rollos de tela y pacas de ropa.

 

También se rifará terreno en Sinaloa

Además expuso que en diciembre se rifará un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, de 2 mil 500 hectáreas, que perteneció al ex gobernador Antonio Toledo Corro.

Dijo que Fonatur lo compró en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa para un desarrollo turístico, sin embargo no logró concretarse.

López Obrador expuso que el predio está en límites de Sinaloa con Nayarit, por el que se pagaron 120 millones de dólares, “y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero, nos hace falta para la presa de Santa María, ahí cerca, y queremos que se use para la presa que va a ayudar mucho para el riego de 30 o 40 mil hectáreas, va a abastecer de agua a municipios del sur de Sinaloa”.

Indicó que el terreno se va a fraccionar y se planea rifar para vivienda, “el que quiera tener su terreno de playa que compre su boleto”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?