• Puebla

Puebla, número uno en intentos de linchamiento a nivel nacional

  • Municipios Puebla
La entidad se mantiene entre las primeras diez del país con mayor número de atrocidades este año, según la organización Causa en Común

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se ubica en primer lugar en intentos de linchamiento, sexto en reportes de tortura y se mantiene entre los primeros diez del país con mayor número de hechos violentos registrados entre enero de julio de este año.

Así lo indica la organización Causa en Común en su reporte “Galería del Horror, Atrocidades registradas en medios” que elabora con base en notas periodísticas de los primeros siete meses del año en materia de seguridad.

De acuerdo con el recuento, Puebla suma 26 intentos de linchamiento en el año, con lo que es la entidad con más casos. Oaxaca figura en segundo lugar con 22 sucesos y Tlaxcala en tercero con 17.

Además se identificaron 39 sucesos ligados a la tortura, aunque en este rubro el estado fue rebasado por Guanajuato con 57, Chihuahua con 46, Jalisco con 44, Michoacán con 41 y Guerrero con 40.

Causa en Común identificó además en Puebla 14 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, nueve asesinatos de niños o adolescentes, nueve calcinamientos y ocho hechos ligados con fosas clandestinas.

Cuatro actos violentos entre grupos delictivos o contra las autoridades, así como dos asesinatos de personas de grupos vulnerables, dos linchamientos, dos violaciones agravadas, una masacre, un asesinato de un actor político y otro de un elemento de seguridad.

En total, la organización registra 130 actos atroces en los primeros siete meses del año en la entidad. A nivel nacional los primeros lugares son ocupados por Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Baja California, Durango, Guerrero, Michoacán, Sonora y Veracruz.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?