• Puebla

Cobro de cuotas en escuelas está suspendido, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Destacó que no se puede arbitrariamente imponer cuotas e impedir la inscripción de los alumnos

Puebla, Pue.- El cobro de cuotas para alumnos de instituciones de educación básica en todo el estado está suspendido hasta en tanto haya asambleas entre maestros y padres de familia, señaló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe señalar que este tipo de encuentros no se han realizado por la falta de actividades escolares y por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19.

Ante el regreso a clases este fin de mes, destacó que no se puede arbitrariamente imponer cuotas e impedir la inscripción de los alumnos que no las cubran para el nuevo ciclo escolar.

Destacó que siempre provoca reproches el cobro de cuotas por parte de los comités de padres de las escuelas, sin embargo destacó que estos órganos “son incontrolables”.

Instruyó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, para que tenga vigilancia permanente sobre las instituciones y que los cobros no sean obstáculos para el ingreso de los alumnos al nuevo ciclo escolar.

Pidió a los padres de familia que hagan un esfuerzo para que funcione el regreso a clases, ya que es necesario por la salud física, mental y para el avance educativo de los alumnos.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación a nivel federal reiteró que el regreso a clases para educación básica será el próximo 30 de agosto, con un protocolo de seguridad y sanitario que consiste en 10 puntos.

En primer lugar indicó que se instalarán comités participativos de salud en cada escuela, se pide un filtro de salud desde la casa de los alumnos, al entrar a la escuela y al salón de clases.

Además se solicita el lavado de manos y uso de gel, uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, dar mayor uso a espacios abiertos, cancelar las ceremonias y reuniones generales.

Asimismo se plantea emitir alertas por sospecha o confirmación de casos de Covid-19, inscribirse a cursos de apoyo socio emocional y elaborar una carta compromiso por parte de los padres que autoriza la asistencia de los menores a los planteles.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?