• Nación

Ya son oficiales declaratorias para proceder contra Huerta y Toledo

  • Municipios Puebla
Los decretos aprobados ayer por la Cámara de Diputados fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las declaratorias de procedencia en contra de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En el primer decreto se señala que la Cámara de Diputados declaró que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, quien llegó al cargo cobijado por Morena.

En el segundo decreto se apunta que la Cámara de Diputados también considera que hay condiciones para proceder penalmente en contra del diputado federal petista Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 11 de agosto, en sesión semipresencial del Segundo Periodo Extraordinario, por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora para retirar el fuero a Huerta Corona.

Asimismo, aprobó por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el dictamen relativo a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó la noche de este miércoles ante un juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales.

Los delitos por los que se acusa a ambos ex legisladores son graves.

A Huerta, la Fiscalía acusa por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad. Mientras que a Toledo se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?