• Nación

Solicita FGJ CDMX detención de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

  • Municipios Puebla
Presentó anoche ante un juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó la noche de este miércoles ante un juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez a fin de solicitar órdenes de aprehensión para ambas personas.

Los delitos por los que se acusa a ambos ex legisladores son graves.

A Huerta, la Fiscalía acusa por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad. Mientras que a Toledo se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.

La fiscal Ernestina Godoy señaló que se han activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas.

“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible. Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México”, se indicó.

Sostuvo que no se tolerarán más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.

Reconoció a los diputados federales que analizaron y votaron este miércoles las solicitudes de desafuero que presentó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La Cámara de Diputados, en su función de Jurado de Procedencia, retiró ayer la inmunidad procesal a dos de sus integrantes para que enfrenten, como cualquier otro ciudadano, una acusación penal y un juicio ante el Poder Judicial.

 

 

Foto: FGJ CDMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?