• Puebla

Aeropuerto Hermanos Serdán recupera afluencia de viajeros pese a pandemia

  • Carlos Cozatl
Se ubicó en el lugar 26 de los más transitados del país, al registrar la llegada de 116 mil 887 pasajeros

Puebla, Pue.- Durante el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" se ubicó en el lugar 26 de los más transitados del país, al registrar la llegada de 116 mil 887 pasajeros.

Esto representa un incremento del 27.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando disminuyeron la llegada de viajeros a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo, durante los primeros seis meses del 2021 se registró la llegada de un total de 26 millones 762 mil 472 visitantes en los aeropuertos del país.

En el caso del aeropuerto que se ubica en el municipio de Huejotzingo, los visitantes representaron el 0.4 por ciento del total nacional.

Si bien la cifra de visitantes aún no se recuperan a niveles del 2019, cuando se registró el arribo de 173 mil 391, si representa una recuperación en cuanto al año pasado, el primero de la pandemia.

El aeropuerto Hermanos Serdán, a pesar de eso contar con una gran afluencia de pasajeros, si es uno de los más importantes en carga, por lo que se estiman proyectos para que se convierta en una aduana de peso.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?