• Puebla

Ya es oficial: votan el miércoles desafueros de Huerta y Toledo

  • Municipios Puebla
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto que convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que convoca a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para un segundo periodo extraordinario de sesiones, en el que se someta a votación el desafuero de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La convocatoria para la Cámara de Diputados establece una sesión para este 11 de agosto de 2021, a las 11:00 horas, con sólo dos asuntos que atender.

El primero incluye la votación del dictamen de la Sección Instructora que da paso al desafuero del diputado poblano Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena), quien está acusado de violación y abuso sexual por tres menores de edad.

Ahí mismo se considera el dictamen relacionado con Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT), quien es acusado por enriquecimiento ilícito cuando fue delegado en Coyoacán. Cabe señalar que hoy es diputado por principio proporcional, pero continuaría en el cargo porque ganó la elección de mayoría por el distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Además los legisladores tienen considerado rendir un homenaje luctuoso con motivo del fallecimiento de María Elena Chapa Hernández.

Para esta sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados deberá acatar las medidas establecidas por las autoridades del sector salud para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, en particular, la obligación de no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas para disminuir los riesgos de contagio.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 364

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?