• Puebla

Exige Barbosa a Poder Judicial procesar a huachigaseros que golpearon a policías

  • Fernando Castillo
El Gobierno no se intimidará por grupos huachigaseros en Puebla, advirtió el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a Poder Judicial Federal que procese a un grupo de 11 huachigaseros por el delito de robo de combustibles, además por haber golpeado a policías estatales durante el fin de semana en un operativo que llevaron a cabo en Bosques de San Sebastián en Puebla capital.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal advirtió que el Gobierno del Estado “no se intimidará” ante estos actos violentos en los que un grupo de huachigaseros denigraron la dignidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), asimismo, mencionó que resultado de este operativo detuvieron a 11 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por lo que confió en que no los pongan en libertad.

Agregó que en Puebla capital hay una red de vendedores de gas robado, que lo traen de zonas como Tepeaca y localidades el “triángulo rojo” y posteriormente lo distribuyen en la zona centro de la entidad, asimismo, indicó que resultado de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es que han desarticulado a varias bandas delincuenciales y han decomisado pipas.

Reveló que tienen identificadas a las familias que operan con actos delictivos en la zona, que por cierto tienen a parientes reporteros que subieron la información a redes sociales y forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó que uno de los casos es el reportero Manuel Ponce de León, quien recientemente entrevistó al líder huachigasero Antonio Valente Martínez alias “El Toñín”.

Es importante mencionar que un grupo de personas agredieron a policías estatales el fin de semana en Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, durante la detención de 3 huachigaseros y 8 personas más el fin de semana.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?