• Nación

La Asamblea de NY apoya al juicio político contra el gobernador Andrew Cuomo

  • Municipios Puebla
La Asamblea está conformada por 150 miembros, necesitaría 76 votos para acusar a Cuomo y enviar artículos de acusación al Senado

Mayoría de los integrantes de la Asamblea de Nueva York apoyan el inicio de un proceso de juicio político contra el gobernador Andrew Cuomo.

Al menos 82 de los 150 miembros del organismo han dicho públicamente que están a favor de iniciar el proceso de destitución del gobernador demócrata,  Se necesita una mayoría simple de miembros de la asamblea para autorizar un juicio político.

El gobernador de Nueva York niega haber hecho insinuaciones sexuales inapropiadas e insistió en que los hallazgos no reflejan los hechos.

ANTECEDENTES  DEL CASO

Los fiscales de distrito en los condados de Manhattan, los suburbios de Westchester y Nassau y la capital del estado de Albany dijeron que solicitaron materiales de la investigación, supervisada por la fiscal general demócrata del estado, Letitia James.

La investigación  encontró que Andrew Cuomo había violado las leyes civiles contra el acoso sexual.“Estamos revisando hallazgos profundamente inquietantes”, aseguró Joyce A. Smith, fiscal de distrito interina en el condado de Nassau en Long Island. 

Después de que James publicara su informe el martes, los demócratas desde la Cámara de Representantes hasta la Casa Blanca pidieron que Cuomo se fuera. Además, el presidente Joe Biden pidió al gobernador que renuncie a su cargo.

ACTUALIDAD

40 de los integrantes de la Asamblea dicen estar listos para iniciar un proceso de juicio político. Si la Asamblea vota por acusar a Cuomo, el Senado estatal podría iniciar un juicio político “en semanas”, según dijo el líder adjunto de la mayoría, Mike Gianaris.

La Asamblea está conformada por 150 miembros. Necesitaría 76 votos para acusar a Cuomo y enviar artículos de acusación al Senado. La Asamblea incluye 106 demócratas, 43 republicanos y un independiente.

fotografía:w fla

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?