• Puebla

Demanda Bonafont al estado proteger a su planta en Puebla

  • Municipios Puebla
Señala que alrededor de 100 personas irrumpieron ayer en la planta de Juan C. Bonilla para causar diversos daños

Puebla, Pue.- La empresa Bonafont condenó que este domingo 8 de agosto, un centenar de personas ajenas a Juan C. Bonilla, que llegaron transportados en autobuses comerciales, irrumpieron en su planta ubicada en dicho municipio, la cual ha estado bloqueada de manera “arbitraria” desde hace cuatro meses.

A través de un comunicado expuso que ante la “presencia e inacción” de autoridades municipales y estatales, estos grupos realizaron actos violentos de vandalismo, golpearon al personal de seguridad de la planta y saquearon oficinas, además de dañar el único pozo con el que se cuenta en el lugar.

“Durante su intrusión, pusieron en riesgo su propia seguridad, la de mujeres y niños a quienes mandaron al frente del contingente, y la de la comunidad aledaña a la planta, al incendiar tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias inflamables, lo que pudo haber generado un accidente con consecuencias fatales”, señaló.

La empresa reiteró su condena a los actos vandálicos y delictivos que le provocan un grave daño, a las 600 familias que dependen de esta fuente de trabajo y pidió a las autoridades que brinden la seguridad y protección necesarias, “haciendo cumplir sus funciones”.

La mañana de este lunes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que Bonafont presentó denuncias en contra de quienes resulten responsables por la cancelación de pozos y el ingreso a la planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

Indicó que la administración estatal dará seguimiento judicial a este caso y estará atenta en que el conflicto no escale.

Asimismo expuso que el grupo de personas que se presentó en la empresa no está interesado en iniciar un diálogo con las autoridades.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?