- Puebla
Demanda Bonafont al estado proteger a su planta en Puebla
Puebla, Pue.- La empresa Bonafont condenó que este domingo 8 de agosto, un centenar de personas ajenas a Juan C. Bonilla, que llegaron transportados en autobuses comerciales, irrumpieron en su planta ubicada en dicho municipio, la cual ha estado bloqueada de manera “arbitraria” desde hace cuatro meses.
A través de un comunicado expuso que ante la “presencia e inacción” de autoridades municipales y estatales, estos grupos realizaron actos violentos de vandalismo, golpearon al personal de seguridad de la planta y saquearon oficinas, además de dañar el único pozo con el que se cuenta en el lugar.
“Durante su intrusión, pusieron en riesgo su propia seguridad, la de mujeres y niños a quienes mandaron al frente del contingente, y la de la comunidad aledaña a la planta, al incendiar tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias inflamables, lo que pudo haber generado un accidente con consecuencias fatales”, señaló.
La empresa reiteró su condena a los actos vandálicos y delictivos que le provocan un grave daño, a las 600 familias que dependen de esta fuente de trabajo y pidió a las autoridades que brinden la seguridad y protección necesarias, “haciendo cumplir sus funciones”.
La mañana de este lunes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que Bonafont presentó denuncias en contra de quienes resulten responsables por la cancelación de pozos y el ingreso a la planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.
Indicó que la administración estatal dará seguimiento judicial a este caso y estará atenta en que el conflicto no escale.
Asimismo expuso que el grupo de personas que se presentó en la empresa no está interesado en iniciar un diálogo con las autoridades.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses