• Puebla

¿Y el Covid? En medio de tercera ola presumen baile en Huixcolotla

  • Municipios Puebla
Este fin de semana otro baile masivo en Los Ángeles Tetela y cinco bares fueron suspendidos y clausurados en la zona metropolitana de Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de las restricciones para realizar eventos masivos en Puebla ante el aumento de contagios de Covid-19, este domingo cientos de personas acudieron al baile de la feria de Huixcolotla, en Puebla, sin respetar las medidas sanitarias oficiales.

El cantante de música regional Jorge Medina presumió en sus redes sociales fotografías del evento que luce abarrotado, mientras los asistentes no guardan la sana distancia y en diversos casos no portan cubrebocas.

“Vine a verlos y me dio gsto verlos alegres y bien responsables.me quedo eternamente con todo su cariño mostrado esta noche,hemos crecido haciendo historias..gracias por la #Casallena llena de amor #Huixcolotla los quiero.Felicidades a todo mi equipo.que lla Gloria sea para Dios.que hermosisima noche. #AgradecidoPorTodo”, escribió el músico.

Hasta el momento se desconoce si el ayuntamiento de ese municipio tomó alguna medida sobre el evento, ante el decreto estatal que está vigente tras el inicio de la tercera ola de contagios.

Hace un año, en julio de 2020, el alcalde morenista Silvano Teodoro Mauricio incluso aplaudió que la Guardia Nacional suspendiera un partido de béisbol en Huixcolotla para evitar contagios.

Lamentó la desobediencia civil o falta de cultura cívica de las personas, "sin en cambio también es la ignorancia de las personas que asisten, seamos conscientes del riesgo que lleva esto para nuestras familias", dijo esa ocasión.

Cabe señalar que este fin de semana un baile masivo en Los Ángeles Tetela y cinco bares fueron suspendidos y clausurados en la zona metropolitana de Puebla ante las restricciones sanitarias impuestas en todo el estado para frenar los contagios de Covid-19.

 

Foto: Facebook Jorge Medina

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?