• Puebla

Cuestiona PAN aumento de 60% de pobreza extrema en Puebla

  • Municipios Puebla
Exigirá la implementación urgente de acciones y programas que impulsen inversión, trabajo e ingreso familiar

Puebla, Pue.- Ante los resultados revelados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) en los que señala que en Puebla la población en pobreza extrema aumentó 60.9 por ciento en tan sólo dos años, la presidenta del comité directivo estatal del PAN, Genoveva Huerta, remarcó que ello refleja la pésima gestión de Morena en los diferentes niveles de gobierno, por lo que exigirá la implementación urgente de acciones y programas que impulsen inversión, trabajo e ingreso familiar.

En rueda de prensa, la dirigente estatal señaló que en Puebla, durante los gobiernos del PAN se logró reducir la pobreza de manera consistente, ya que las últimas tres publicaciones bianuales de los resultados de medición del Coneval así lo indican.

“Hoy, quienes tanto nos criticaron, quienes tanto nos atacaron, deben reconocer que estaban equivocados, que las cosas se estaban haciendo bien, que Puebla iba por el camino del crecimiento económico, del desarrollo humano y por el camino de la reducción de la brecha de desigualdad”, señaló.

En este sentido, Huerta Villegas pidió al gobierno federal transparentar la entrega de recursos de todos los programas sociales, de manera específica los programas de “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los cuales no están sirviendo para superar la pobreza, ni reducir la desigualdad y su manejo discrecional sólo genera corrupción y clientelismo.

“En el PAN Puebla exigimos que se rediseñen los programas sociales, además que se otorguen estímulos fiscales que generen inversión, trabajo e ingreso familiar. Hago un llamado a los gobernantes de Morena para que empiecen desde ya a corregir tantas equivocaciones, tantas decisiones plagadas de ineptitud. No lo pido yo nada más, lo piden también 844 mil 300 poblanas y poblanos en pobreza extrema”, finalizó.

 

Foto: PAN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?