• Nación

Muere obispo de Xalapa días antes de presentar su renuncia

  • Municipios Puebla
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, murió este domingo alrededor de las 8:40 horas debido a una hemorragia interna.

Fue José Manuel Suazo Reyes, el vocero de la arquidiócesis, quien dio a conocer la información a través de sus redes sociales.

"Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, falleció el arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina", escribió.

El portal e-veracruz informó que este 13 de agosto Reyes Larios cumpliría 75 años de edad y presentaría su renuncia como arzobispo de Xalapa, de ahí que el papa Francisco tenía que designar al nuevo pastor.

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles.

“Pedimos al Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo lo acoja y reciba en su Reino y nos conforte a todos en esta tribulación. Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso”, se indicó en un comunicado.

 

 

¿Quién era Hipólito Reyes Larios?

Reyes Larios mantuvo su postura por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en contra de la despenalización del aborto que el pasado mes de julio aprobó el Congreso del Estado de Veracruz.

Igualmente criticó iniciativas al código civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Además, el arzobispo lamentó en diversas ocasiones la situación de inseguridad en Veracruz y recientemente recomendó a feligreses mantener las medidas sanitarias contra la pandemia de covid-19.

En octubre de 2019 Reyes Larios estuvo hospitalizado por dengue, enfermedad que lo mantuvo convaleciente por varios días, pero pudo superar recuperándose en su casa.

 

Foto: CEM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?