• Huitzilan de Serdán

Ratifica TEE a Josué Elías como alcalde electo de Huitzilan

  • Municipios Puebla
PRI y PAN de desistieron de los recursos que promovieron ante la autoridad electoral y los magistrados decidieron sobreseer las impugnaciones

Puebla, Pue.- Tras haber sido impugnado el triunfo del excandidato Josué Elías Velázquez Bonilla a la alcaldía de Huitzilan de Serdán, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó su elección en virtud de los desistimientos de los recursos sobre el Juicio promovido para la protección de Derechos Políticos Electorales (TEEP-JDC-139/2021) y de inconformidad por los resultados (TEEP-I-024/2021).

Las impugnaciones habían sido presentadas por el excandidato de Morena, Gabriel Maldonado Romero, y el representante en el Consejo Municipal, Demetrio Ronquillo Bonilla, de forma incorrecta y a decir del equipo jurídico del edil electo, fueron presentadas con argumentos engañosos.

Su principal argumento fue un supuesto rebase en los gastos de campaña, mismo que fue echado abajo tras la resolución del Instituto Nacional Electoral dentro de la queja INE-Q-COF-UFT/792/2021/PUE.

Luego de que las partes impugnantes se desistieron de sus respectivos recursos, el pleno del Tribunal el jueves de esta semana decidió sobreseer las impugnaciones.

Por tanto, se declaró válida la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de la planilla postulada por la candidatura común integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?