• Puebla

No hay fuerza policiaca en la UDLAP, señala nuevo Patronato

  • Municipios Puebla
Las instalaciones de la UDLAP se encuentran cerradas debido a la pandemia, señala

Puebla, Pue.- Es falso que las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentren "tomadas” y que exista presencia de la fuerza policiaca armada en el campus, señaló este jueves el nuevo Patronato de la institución.

A través de un comunicado se expuso que las instalaciones de la UDLAP se encuentran cerradas debido a la pandemia, con la finalidad de proteger en la mayor medida posible la salud del personal administrativo, sindicalizado, académico y estudiantes frente al Covid-19.

“Lo anterior se ha decidido, en concordancia con los lineamientos de las autoridades de Salud y Educación del estado de Puebla y para la protección la comunidad universitaria”, se expuso.

Asimismo destacó que las actividades académicas y laborales de la UDLAP se han mantenido en todo momento, ya que recientemente terminaron las actividades de verano y hoy se realizan las inscripciones con miras a regresar a clases en línea el próximo 9 de agosto.

“Aun cuando prevalece un litigio en tribunales, en todo momento se han cubierto pagos del personal que labora en la universidad. De la misma forma se realizan actividades para el cuidado de todas las instalaciones”.

Cabe señalar que el 29 de junio el nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla tomó el control del campus por orden de un juez de la Ciudad de México, para lo que se requirió la presencia de la policía estatal y auxiliar.

Este jueves esa instancia hizo un llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que dirime en tribunales con la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de las Américas por la administración del campus.

“Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta sólo genera confusión y afecta el prestigio de la UDLAP. Es indispensable que cada parte asuma su responsabilidad y entienda que el interés superior de la institución siempre debe estar por encima de los intereses personales. Por esta razón enfatizamos nuestro llamado a evitar información sesgada”.

El Patronato aseguró que busca garantizar que los convenios internacionales y las becas sigan su curso como hasta ahora se ha hecho.

Y se indicó que el respeto a las leyes obliga a ser objetivos, a privilegiar la institucionalidad y a no permitir que “el egoísmo perdure sobre la trascendencia académica de una comunidad universitaria reconocida a nivel internacional”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?