• Economía

Optimismo para el Producto Interno Bruto de México para este año

  • Municipios Puebla
Anticipan que el banco central aumentará su tasa de referencia en 25 puntos en su reunión de agosto

Instituciones financieras consultadas por Citibanamex, volvieron a mover al alza su expectativa para la economía, y ahora el consenso estima que el crecimiento sea de 6.2% contra el 6.0% previo.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex, para el 2022 también se modificó al alza el pronóstico del PIB, al pasar de 2.9% a 3.0 por ciento.

Para el 2022, las expectativas de crecimiento también aumentaron, con la estimación mediana ahora en 3.0% desde 2.9% en nuestras últimas tres encuestas”, resaltó.

Vector es la institución que ahora tiene el pronóstico del PIB más alto para el 2021, pues espera que el crecimiento este año sea de 7.2%, J.P. Morgan con un estimado de 6.9% y Grupo Bursamétrica con un 6.8 por ciento.

Scotiabank y BanCoppel, son los que tienen la expectativa de crecimiento más baja para el PIB este año, con un 5.3% cada uno.

“27 de 28 participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy anticipan que el banco central aumentará su tasa de referencia en 25 puntos en su reunión de agosto”, destacó.

fotografía: razón

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?