• Puebla

Se muda a Puebla fabricante italiana del Cablebús de la CDMX

  • Municipios Puebla
La empresa italiana instaló los sistemas de Cablebús en la Ciudad de México y Mexicable en el Estado de México

De Europa al estado de Puebla mudó parte de su producción la empresa italiana Leitner, fabricante de los sistemas de Cablebús en la Ciudad de México y Mexicable en el Estado de México.

La revista Forbes informó que la medida se produce porque la entidad es sede de su socio en México, Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa), propiedad de la familia Abed Rouanett.

Cabe señalar que Leitner es investigada en Italia por el desplome de un teleférico que causó la muerte de 14 personas en mayo pasado y la misma empresa se incorporó a los procesos judiciales para esclarecer los hechos.

Sobre su actividad en México, Martin Leitner, vicepresidente de la compañía, dijo a Forbes que junto con Alfa manufacturó las torres de los teleféricos en el país en vez de transportar grandes volúmenes de acero vía marítima desde Europa.

Expuso que las operaciones en Puebla se realizan bajo su supervisión, con sus inspecciones y con la misma calidad que en Europa.

Leitner construyó el Mexicable en Ecatepec en 2016 y este año entró en operaciones el Cablebús de la Ciudad de México con seis estaciones, entre Cuautepec e Indios Verdes.

Alfa Proveedores y Contratistas ha construido por su parte en Puebla el nodo vial Atlixcáyotl, el distribuidor vial de la Calzada Zaragoza y el Centro Integral de Servicios.

 

Foto: @GobCDMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?