• Nación

Van denuncias contra gaseros por paro en CDMX y Pachuca: AMLO

  • Municipios Puebla
Va a intervenir la Guardia Nacional para dar seguridad a los distribuidores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal presentaría denuncias penales en contra de distribuidores y comisionistas que se nieguen a vender gas LP a los usuarios.

La mañana de este miércoles dijo que ante la protesta que se registró ayer en la ciudad y el valle de México, así como Pachuca, la Federación aplicará tres medidas.

Primero, garantizar el abasto a los pobladores de estas tres regiones, ya que no es un asunto nacional, “se ve cómo se garantiza el abasto en una situación de emergencia”.

En segundo lugar se analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, lo que aplicaría desde distribuidores hasta comisionistas.

Y en tercer lugar se hablará con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad para trabajadores y las unidades, por lo que va a intervenir la Guardia Nacional para protegerlos.

Expuso que el gabinete de seguridad analiza el caso con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, la de Energía, la Marina, la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, la Consejería Jurídica y el gobierno de la ciudad de México.

 

Foto: Youtube

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?