• Nación

Rodrigo gana oro para México, pero en mundial de Matemáticas

  • Municipios Puebla
El estudiante de primaria fue el mejor en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021

Por segunda edición consecutiva, México ganó una medalla de oro a nivel primaria en la prueba individual de la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021.

Rodrigo Saldívar, originario de Zacatecas, fue el vencedor, según lo reportó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Además de su primer premio, el niño de 11 años ganó medalla de plata en top de grupo, con el equipo “B” de la Selección Nacional Olímpica Nivel Primaria.

Otros alumnos mexicanos con medallas en la competencia individual fueron Yara Preimbert, de la Ciudad de México, con plata; Olaf Magos, de Nuevo León, con bronce, igual que Takumi Higashida, de la Ciudad de México.

Este concurso se realizó de manera virtual del 27 de julio al 1 de agosto de 2021 y participaron 304 estudiantes de primaria y 284 de secundaria de 30 países, según lo informó el portal de la revista Proceso.

El equipo mexicano fue conformado por 16 estudiantes de 10 estados que formaron cuatro equipos, dos de nivel primaria y dos de nivel secundaria.

Foto: @ommtw

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?