• Puebla

Puebla registró 39 mil muertes más de las esperadas entre 2020 y 2021

  • Municipios Puebla
El gobierno federal reporta un 64 por ciento en exceso de mortalidad en el estado y dos quintas partes de este están asociadas al Covid-19

Puebla, Pue.- En poco más de año y medio se ha registrado en Puebla un 64 por ciento de exceso de muertes sobre las esperadas por las autoridades debido a causas naturales, de enfermedad o externas, y dentro de este porcentaje casi la mitad está asociada a un contagio de Covid-19.

Así lo refleja el reporte de Exceso de Mortalidad en México que elabora el gobierno federal con el apoyo de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Consejo Nacional de Población, el Registro Nacional de Población y la Organización Panamericana de la Salud.

Ahí se indica que de enero de 2020 al 16 de julio de 2021, en Puebla se esperaban 61 mil 209 defunciones por causas de salud o externas como accidentes o crímenes.

Sin embargo las muertes confirmadas fueron 100 mil 370, lo que arroja una diferencia de 39 mil 161, es decir, un exceso de 64 por ciento.

De este exceso de muertes, 15 mil 806 están asociadas a algún padecimiento de Covid, lo que representa un 40.4 por ciento.

En el reporte de exceso de mortalidad se indica que sólo están confirmadas 12 mil 384 defunciones a causa del virus, según se asentó en las actas de defunción tomadas en cuenta por las autoridades.

Cabe señalar que al 16 de julio, el gobierno estatal ya llevaba contabilizadas 12 mil 864 muertes por Covid, es decir 480 más que las consideradas por el gobierno federal.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?