• Nación

Reclama Encinas a Monreal por falta de desafuero a Saúl Huerta

  • Municipios Puebla
“Envía una señal contradictoria muy negativa porque debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas”, señaló

Por retirar del periodo extraordinario de sesiones la discusión sobre el desafuero del diputado poblano Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad, el subsecretario de Derechos humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, hizo un reclamo público a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

El portal Animal Político reportó que en su participación en el foro ‘Hacia los 10 años de la Ley Contra la Trata de Personas’, organizado por el Senado, Encinas lamentó la decisión de la Comisión Permanente.

“Lamentamos mucho que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa porque debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas, más desde el servicio público”, dijo durante el foro.

En tanto, el senador Ricardo Monreal respondió que no le aceptaba el reclamo, pues se trata de “tiempos del Congreso”, e incluso le pidió respetar este proceso.

“No le acepto su reclamo, son tiempos del Congreso. Mañana (martes) se reúne la comisión, no va a haber impunidad en el Congreso, seguramente va a resolver, solo no sobre el caso que usted planteó, sino hay otros dos casos”, expuso.

Monreal afirmó incluso que este 3 de agosto se planteará un nuevo periodo extraordinario para tratar tres casos de desafuero, donde se incluye a Saúl Huerta; Mauricio Toledo; acusado de enriquecimiento ilícito; y el de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, informó Animal Político.

 

Foto: @A_Encinas_R

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?