• Nación

Alemania alista vacunación Covid para niños de 12 años

  • Municipios Puebla
La Agencia de Medicamentos Europea aprobó en mayo la vacuna BioNTech-Pfizer para jóvenes de entre 12 y 15 años, y la de Moderna en julio

El gobierno alemán recomendará vacunar contra el coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 17 años y aplicar una dosis de refuerzo a las personas particularmente vulnerables, según documentos.

El borrador del plan elaborado por el Ministerio de Salud de Alemania y obtenido por la agencia de noticias dpa y por el diario Bild am Sonntag, indica que todos los estados del país ofrecerán citas de vacunación para los jóvenes.

La Agencia de Medicamentos Europea aprobó en mayo la vacuna BioNTech-Pfizer para jóvenes de entre 12 y 15 años, y la de Moderna en julio.

Aun así, la comisión de vacunaciones de Alemania había recomendado vacunar sólo a jóvenes menores de 18 años que estén en riesgo, citando una falta de pruebas sobre los efectos secundarios en ese grupo etario.

Aparte de ello, los estados de Alemania ampliarán las oportunidades de vacunación en las universidades y centros de entrenamiento.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?