• Virales

Lilia Aragón del Rivero falleció este lunes

  • Municipios Puebla
a los 82 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.

La primera actriz Lilia Aragón del Rivero falleció este lunes a los 82 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.

Quien fue secretaria general el sindicato entre 2006 y 2010, fue una reconocida intérprete mexicana que incursionó en teatro, cine y televisión.

Aragón realizó más de una treintena de telenovelas, algunas series de televisión y películas, y participó en obras de teatro de renombre nacional. Entre sus producciones televisivas más populares se encuentran: La Rosa de Guadalupe, Mujeres Asesinas, Como Dice el Dicho, Abrázame Muy Fuerte, Rubí, Hasta el Fin del Mundo, entre otras; su último trabajo en la pantalla chica fue la telenovela Vencer el Miedo.

En cine formó parte del elenco de largometrajes como: Los Recuerdos del Porvenir, Veneno para las Hadas, En las Manos de Dios, Sin Sentido, y otras más; Morgana fue su última producción cinematográfica.

Presentó en teatro obras como Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba y Los Monólogos de la Vagina.

Obtuvo dos nominaciones a los Premios TV y Novelas a Mejor Actriz Antagónica en 1987 y 2006, por su labor en Cuna de Lobos y La Esposa Libre.

fotografía: ohmi revista

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?